logo

.Ofrecemos servicios integrales del sector informático, donde damos soluciones de calidad conforme la necesidad de cada cliente.

Páginas Web

Marketing Digital

Posicionamiento SEO

Email Marketing

Soporte técnico

Asesoramiento personalizado

Contáctanos
Cualquier duda o consulta, puedes contactar con nosotros, estaremos gustosos de responderte.

(+34) 619557987

soluciones@eduartec.com

(+34) 619557987

soluciones@eduartec.com

Top

7 consejos de diseño web que mejorarán su SEO dramáticamente

diseño web responsive EduarTec

7 consejos de diseño web que mejorarán su SEO dramáticamente

Es sábado por la noche y sales con tus amigos. Usted saca su teléfono y abre una aplicación de viaje compartido para organizar su transporte.

A medida que se carga la página, aparece una nota de que su viaje se encontrará en el siguiente minuto y comienza una cuenta regresiva en su pantalla. Al tocar el pie, el primer minuto pasa y los siguientes treinta segundos parecen prolongarse por toda la eternidad.

Después de que se acabe el tiempo, la página continúa cargando. Ahora te estás preguntando si te va a encontrar un viaje, así que abres la aplicación de la competencia y les das una oportunidad de asegurar tu viaje.

Incluso si este escenario no te suena familiar, es una realidad para muchas personas. En este mundo de dog-eat-dog, los consejos de diseño web responsive son necesarios para el éxito. Siga leyendo para aprender lo que necesita hacer.

1. Optimice su sitio para el uso de múltiples dispositivos

El diseño web responsive se refiere a la programación de un sitio web para que realinee el texto y las imágenes automáticamente cuando se reorienta un dispositivo.

Si el diseño de su sitio web no se adapta en función del tamaño de la pantalla y el ángulo que usan sus clientes, entonces usted está haciendo la vida más difícil para ellos. Tratar de leer una página web a gran escala en la pantalla pequeña de un teléfono celular puede ser frustrante. Nadie quiere tener que desplazarse para leer líneas de texto.

Asegúrese de tomarse el tiempo para asegurarse de que su sitio se muestre correctamente en todos los dispositivos. Esto le facilita a Google rastrear sus páginas web y entregar el contenido que los buscadores están buscando.

2. Aumenta las capacidades móviles de tu sitio

El algoritmo de Google ha considerado que los sitios web aptos para dispositivos móviles son superiores desde hace algunos años. Esto se debe a que, en la actualidad, la mayoría de las búsquedas de Google provienen de dispositivos móviles como los teléfonos inteligentes.

Antes tenías que esperar hasta llegar a casa para buscar algo, pero ahora todos tienen la última enciclopedia en el bolsillo. Solo se espera que la cantidad de usuarios móviles crezca en los próximos años, por lo que se adapta hoy y aumenta con la marea.

3. Lograr tiempos de carga rápidos como un rayo

Los usuarios de Internet quieren que los sitios web se carguen instantáneamente. Si demora más de un par de segundos para que se cargue una de las páginas de su sitio web, encontrarán otro sitio para visitar. Con el diseño de respuesta que mencionamos anteriormente, los usuarios de su sitio web tendrán la experiencia que anhelan.

4. Mantenga su tasa de rebote bajo

Su tasa de rebote se refiere a la frecuencia con la que alguien visita su sitio web para acceder a una sola página web por un momento. Este comportamiento indica a Google que el contenido que proporcionaron no era lo que el lector estaba buscando.

Para garantizar que su tasa de rebote sea baja y que los usuarios se dirijan a su sitio, debe asegurarse de que todos los menús sean fáciles de navegar y que esté brindando oportunidades para que los espectadores encuentren más contenido en su sitio que les interese.

5. Mejorar la experiencia de su usuario

Los usuarios de su sitio web deberían poder navegar fácilmente de una sección de su sitio web a otra. Eso significa hacer que tus menús sean robustos. Trate de crear títulos de página que sean altamente precisos para que los clientes no tengan que cavar por lo que quieren.

Otra buena idea es incluir una llamada a la acción al final de cualquier publicación de blog que escriba que envíe a su lector a un punto de compra u otro artículo. Esto ayudará a mantener su tasa de rebote lo más bajo posible. Obtenga más información sobre el diseño web que atrae a sus clientes aquí.

6. Evite el contenido duplicado

Antes de que el diseño de sitios web responsive fuera una cosa, solía ser que las empresas crearan varias versiones de su sitio web: una destinada a ser vista en un dispositivo móvil y otra destinada al escritorio.

A menudo, se delinearían entre los dos poniendo «m» al comienzo de su URL.

Si bien esta fue la mejor estrategia en el pasado, hoy en día, tener dos sitios web es un gran paso falso de Google. Google rastrea la web para ver con qué frecuencia se ha publicado un fragmento de contenido y, si mantiene dos sitios web, se está copiando a sí mismo. Eso lastima el SEO de ambos sitios web.

En lugar de continuar actualizando y manteniendo dos versiones de su sitio web, cambie a un diseño web responsive. Ahorrarás tiempo y obtendrás un aumento en tus rankings.

7. Incluir opciones para compartir en redes sociales

Cuando las personas visitan su sitio web para leer uno de sus blogs o comprar su producto o servicio, deben participar con su contenido. Eso significa que están enganchados por sus introducciones, informados por sus palabras y dirigidos por su llamado a la acción.

Si los lectores están enganchados, querrán compartir su contenido con sus amigos en las redes sociales. Si bien copiar y pegar la URL es una forma de difundir el contenido, agregar botones de compartir a dispositivos móviles para sus artículos, es una excelente manera de ayudar a sacar el rumor más fácilmente.

Asegúrese de incluir botones en los sitios de redes sociales que sean más relevantes para su negocio. Por ejemplo, si usted es un restaurante o un bar, querrá compartir botones para las principales redes de medios sociales como Facebook, Instagram y Twitter, mientras ignora más sitios de nicho para compartir como Pinterest y LinkedIn.

Envolviendo consejos de diseño web

Ahora que ha aprendido estos útiles consejos de diseño web responsive, está listo para atraer nuevos clientes.

Para obtener más artículos útiles para mejorar su clasificación, visite nuestro blog hoy.

¿Deseas tener un sitio web responsive?

Solicitar Cotización

¿Te interesa esta información?

Mantente informado de nuestras noticias, suscribete a nuestro newsletter.

Share
No Comments

Post a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.